domingo, 9 de mayo de 2010

Ahorro del agua

He elegido las opciones de no mantener la llave abierta mientras lavamos las frutas o las verduras , ya que es mucho más económico y rentable utilizar un recipiente lleno de agua, ya que gracias a esa acción consigues ahorrar mucha más agua de la que puedes llegar a gastar si vas lavando fruta a fruta con el grifo abierto.
Al igual que el caso de los dientes, lo más aconsejable al lavarselos es cerrar el grifo mientras te lo lavas y no dejarlo abierto ya que el agua corre y tu no le estás dando ninguna utilidad. También otra solución sería llenar un vaso de agua para aclararte ya que gracias a ese vaso se ahorra mucha más agua.
En conclusion he escogido está dos opciones porque me parecen las más practicas, sin olvidar que a la hora de asearse es mejor ducharse que no bañarse, el usar la lavadora llena...( todo esos usos domésticos), en mi opinión son los más importantes ya que son responsabilidad de cada persona y si cada uno lleva a cabo esas acciones para ahorrar agua en su propia casa no llegaremos a una sequia como estábamos hace poco.

1 comentario:

  1. Otra posibilidad de ahorro "acuatico": Cambiar la cadena de los vateres que tengamos en casa por aquellas que te permiten elegir entre carga entera y media carga. Igualmente debemos acostumbrarnos a no usar el inodoro como cubo de basura.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.